UPGO
Los 29 equipos, que demandaron una inversión de más de S/40 millones, se asignaron a los establecimientos de salud de las regiones con mayor demanda de la siguiente manera: Áncash (2), Apurímac (1), Ayacucho (1), Cajamarca (1), Callao (3), Cusco (2), Huancavelica (1), Junín (1), Lambayeque (2), Lima región (Matucana y Huacho, 2 equipos), Loreto (2), Madre de Dios (1), Pasco (1), San Martín (1), Tacna (1), Tumbes (1) y Ucayali (1). También se distribuyó a los centros maternos infantiles de las Diris Lima Norte (2), Sur (1), Centro (1) y Este (1).
Después del CSMI

Santa Anita con mayor número de atenciones, le sigue el Hospital Docente Las Mercedes (Lambayeque) con 570 mamografías frente a 1252 pruebas en el 2023; Hospital Regional José Alfredo Mendoza (Tumbes) con 510 tamizajes y Hospital de Huacho (Lima) con 502 exámenes, que durante el año pasado concluyeron con 1061 y 1593 tamizajes, respectivamente, según fuente HIS-Minsa, con corte hasta el 14 de abril.
Actualmente, el Minsa cuenta con 63 mamógrafos operativos, entre nuevos y existentes, que están a disposición de las mujeres peruanas mayores de 40 años para que se realicen el tamizaje.
De esta manera, se fortalece la prevención y la detección temprana de cáncer de mama que contribuye a la reducción de la mortalidad por esta enfermedad. En el Perú, el cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en mujeres. Cada día, 21 de ellas es diagnosticada con cáncer de mama y 5 mujeres mueren.
Holi hooli